miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asamblea informativa: recortes en la Escuela Pública

Hoy día 2 de noviembre ha tenido lugar una asamblea informativa convocada por la APA para informar a nuestros socios y a los padres y madres del centro sobre los recortes educativos que se están produciendo en la escuela pública. A esta asamblea han acudido representantes del claustro de profesores del colegio asi como representantes de los profesores del IB.Emperatriz María de Austria, del APA de este instituto y del APA del IB Calderón de la Barca, además de padres y madres del centro.

En la asamblea se ha analizado la grave situación por la que pasa la educación pública, tanto la secundaria como la primaria, nos informado de las posturas y acciones realizadas por profesores y por los institutos y lo más importante se ha acordado un calendario para realizar acciones conjuntas entre profesores y padres de alumnos. Mañana día 3 de octubre se ha convocado una nueva huelga en la enseñanaza infantil, primaria y secundaria, huelga que desde este APA se apoya, por lo que mañana permanecerá cerrada la oficina del APA y la Biblioteca en horario extraescolar. Las acciones acordada son las siguientes:

  • Mañana 3 de octubre a partir de las 16:15 Cuelga de globos verdes en defensa de la Escuela Pública, rodeando nuestro centro.
      • ¡ANÍMATE Y VEN A COLGAR TU GLOBO!
  •  Recogida de firmas para protestar por la supresión del antiguo Plan de Mejora. En las mesas exteriores y en el APAel resto de los días. 
Para los próximos días iremos concertando nuevas actuaciones de las que os informaremos oportunamente. 


1 comentario:

  1. Hola;
    Esta tarde, 3 de noviembre, las circunstancias climatológicas, no nos han acompañado y a las 16:15 he puesto, en las puertas del centro los pocos globos de que ibamos pertrechados.
    Se me ocurre, a parte de poder volver a intentar colocar un número de globos que se hagan suficientemente visibles en Antonio Leyva, y de manera mas o menos organizada, proponer que cada uno de los niños del cole pongan el suyo (todos verdes), con un mensaje en defensa de la escuela pública en la valla del cole. ¿que os parece?

    ResponderEliminar