miércoles, 4 de abril de 2012

Trankis, papás

El pasado marzo tuvimos un taller de padres dedicado a las Redes Sociales de internet en el que una de las cosas que nos quedó claro a los presentes es lo importantes que son o van a ser para nuestros hijos y está claro que  si no queremos que se interpongan en la relación con ellos, es preciso que hagamos de la Red un nexo común del que podamos disfrutar.
Quizás no estamos interesados en hacer un twitt o preferimos hacer una llamada telefónica antes que comunicarnos por whatsap pero como padres de hoy estos términos deben ser conocidos   porque para nuestros hijos sí que son importantes.
 
Relacionado con estos temas, acaba de llegar a las librerías "Trankis, papás",  una introducción perfecta para los padres al mundo de las redes sociales, los blogs, chats, mensajería instantánea, el correo electrónico, las páginas de descarga o la web 2.0.....

El libro nos ofrece información sobre los delitos más comunes que se producen a través de la Red y nos explica especialmente aquellos que pueden afectar a la privacidad de los menores: ciberacoso, grooming, sexting, hacking, etc. Por último, los autores nos proporcionan toda una serie de consejos para evitar cada uno de estos riesgos y nos indican qué medidas tomar para que nuestros hijos naveguen de forma segura en la red disfrutando de las ventajas que depara este mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario