domingo, 5 de agosto de 2012

Información sobre la Equipación deportiva del colegio

1-En primer lugar el tema del equipamiento deportivo fue puesto en marcha a partir del CE de 25 de enero de 2012 en el que el sector de padres preguntó si se tenía intención de implantar una camiseta y un chándal del centro. Esta pregunta respondía a lo que se planteó en una reunión de la JD y quedó recogido en el Acta nº 4 del CE. A partir de ahí se empezó a pedir presupuesto en distintos establecimientos.

2- De estos presupuestos eligió el chándal con mejor relación calidad precio y teniendo en cuenta que el establecimiento estuviera cerca del centro escolar y accesible para casi todo el mundo por eso se eligió el de la tienda Colores. 

3- En el CE escolar de 14 de marzo se aprobó la ropa deportiva, siempre teniendo en cuenta y haciendo notar por parte de los consejeros del sector de padres que esta equipación no sería obligatoria sino recomendable, así se hizo notar en dicho CE.

4-El equipo directivo mandó a final de curso dos circulares en las que se indicaba que el chándal sería necesario para el curso 2012-2013. Muchos padres y madres consideramos que el término necesario indicaba obligatorio y esto no es posible en un centro público. Por ello en el CE del pasado 28 de junio hicimos el ruego de que nos explicaran el tema de la necesidad del chándal dado que en el APA recibimos quejas de padres y madres sobre este tema, quejas razonables puesto que como les transmitimos en nuestra asamblea no sería una obligatoriedad.

La presidenta del Consejo Escolar nos respondió que la nota había sido redactada por ella misma y que para ella el término necesario no era equivalente a obligatorio, que ningún alumno va a ser obligado a traerlo ni para hacer educación física ni para las excursiones. Si es recomendable su uso y en caso de que las familias no puedan hacer frente a ese gasto se recomienda el uso de un chándal con colores similares. 

5-De acuerdo a lo que se nos comunicó en el CE seguimos entendiendo que el chándal no es obligatorio que ningún alumno puede ser suspendido, tal y cómo algunos rumores han indicado, por el no uso del chándal y que no será discriminado por ello en las excursiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario