miércoles, 29 de agosto de 2012

Noticias frescas sobre educación

Todavía no ha empezado el curso que este año parece que va a estar todavía más animado, dadas las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su Consejera de Educación.

En cuanto a los libros definitivamente no habrá becas de libros y lo que se va a implantar es la aportación de una cantidad a los centros que serán los encargados de prestar los libros a los alumnos más necesitados. Es decir la comunidad dará una cantidad a cada centro de acuerdo a unos parámetros que no se han especificado y serán los centros los que tengan que decidir a qué alumnos se otorgan, una responsabilidad menos, mucho menos inversión, una dejadez más:

Para ver la noticia de Europa Press

Por otro lado en la campaña de desmantelamiento de la educación pública ahora la han tomado con los servicios de comedor. En el artículo que adjuntamos la "señora presidenta se sorprende" porque una parte importante del servicio de comedor va a parar a los servicios de guardería de después de comer.

Pues si señora presidenta, este coste que antes asumían los programas de mejora del Ayuntamiento y de la Comunidad y que ustedes están eliminando, en muchos casos es un gasto que se costea con las empresas de comedor. Gracias a ello los alumnos de los centros públicos recibían, hasta ahora, servicios de calidad. Porque señora Aguirre con ese dinero se creaban puestos de trabajos para monitores especializados que permitían que nuestros alumnos pudieran aprender en el huerto escolar, en talleres deportivos, en talleres de creatividad...no se trata sólo de "guarderías", señora presidenta, se trata de servicios de calidad, de atención con personal especializado y de creación de puestos de trabajo, se trata de una Escuela Pública de Calidad, justo lo que a usted le suena cada vez peor.

Para leer la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario