domingo, 12 de mayo de 2013

ENCUENTRO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE PROMOCIÓN DEL ATLETISMO

Hoy sábado, el grupo de atlestismo del colegio ha participado en una competición de atletismo en el polideportivo de Aluche.

Ha sido una gran fiesta del deporte para nuestros pequeños grandes atletas y para todos los familiares que   estábamos viéndoles.
Todos han participado con gran deportividad e ilusión alcanzándo algunos de ellos muy buenos puestos dentro de la clasificación general.



Pero el día nos deparaba otra noticia. El profesor nos ha dicho que ve difícil su continuidad en el equipo el curso próximo.

 Pero Jesús ¿Por qué te vas?- Le ha dicho alguien de los pequeños.

 Llevo todo el año sin cobrar mi sueldo, el ayuntamiento no nos paga y yo en esta situación no puedo aguantar más.

¿Todo el año sin cobrar el sueldo? ¿Han oido señores responsables de las escuelas deportivas municipales en el ayuntamiento? ¿Ustedes tampoco cobran su sueldo?  Y si es así ¿Cómo se apañan con los gastos del día a día?. 

Déjenme que les diga que esta no es la mejor manera de  promover la práctica deportiva entre nuestros escolares. Y si esto es lo que manda la hoja de ruta de su grandilocuente Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en nuestra ciudad ya les digo yo que vamos mal. Piensen un poquito, 2020 está a la vuelta de la esquina y estos escolares a los que se les está privando de practicar atletismo son los mismos a los que ustedes pedirán ser Voluntarios, pero para esa fecha estos escolares serán adolescentes del botellón y del deporte pasarán un rato. Con lo cual,    ¿No sería mejor destinar parte de esos 11 millones que nos cuesta la candidatura Madrid 2020 en pagar el sueldo a estos profesores de deporte infantil?

1 comentario: