lunes, 1 de julio de 2013

CAURCA

El Consejo Territorial de Carabanchel es un órgano básico de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal, que permite la participación de los vecinos, sus colectivos y las entidades ciudadanas del distrito.

En el pasado Consejo Territorial los representantes de las asociaciones de padres de alumnos preguntaron a la concejala del distrito, Dª Fátima Núñez, porqué no se celebraba esta año la Carrera Urbana de Carabanchel (a partir de ahora CAURCA) después de 22 ediciones. La CAURCA era un evento deportivo consolidado y que se había convertido en una carrera de referencia en la agenda de los atletas y aficionados a las carreras populares de Madrid. La participación de los colegios e institutos del distrito ha sido multitudinaria y se repartían tres premios entre aquellos colegios que más alumnos hubieran inscritos en la carrera y que entraran en meta fomentando con ello la participación, nuestro centro ha sido el más representado en muchas ediciones. La respuesta fue que se ha suprimido la quincena del deporte en Carabanchel en la cual se encontraba encuadrada nuestra carrera porque había que priorizar los gastos sin saber realmente donde se ha ido la partida presupuestaria de nuestra carrera y considerando, por tanto, que el deporte base no es una prioridad en el distrito.

No entendemos que una ciudad que solicita celebrar unos JJ.OO. cuyo fin es alentar la práctica del deporte, de la espalda a que las personas que viven en ella puedan practicar deporte de forma fácil y saludable.

Como estamos en desacuerdo con esta medida, queremos demostrar que somos un grupo numeroso y que nos sentimos perjudicados con esta medida. Queremos pediros vuestra colaboración escribiendo una reclamación/sugerencia/queja/protesta por lo ocurrido y demostrar que esta medida perjudica al deporte popular y aficionado de nuestro distrito.

Siguiendo esta ruta, llegareis al documento WEB para tramitar la reclamación, al entrar en www.munimadrid.es veréis entre otras cosas el siguiente icono. Pinchar en la casilla TRÁMITES que os llevará a otra página donde veréis el segundo cuadro, en donde deberéis pinchar en SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES, y este os llevará al tercer cuadro en donde deberéis pinchar sobre la casilla DE CARÁCTER GENERAL, de esta forma entrareis en el propio documento en donde aportareis vuestros datos personales y el texto de vuestra reclamación/queja/protesta. (Ayuda)

Os recordamos que las reclamaciones son personales, es decir, ha de realizarse una por persona, por lo que todos los miembros de una familia mayores de 18 años pueden realizarla, así como todos los familiares y amigos que también lo deseen. Es importante que imprimáis y os quedéis con un pantallazo de la reclamación/sugerencia/queja/protesta así como del número del localizador que el propio sistema ofrece.
Esperamos que esta iniciativa sea efectiva y nos permita recuperar la quincena del deporte en Carabanchel y dentro de ella la Carrera Urbana de Carabanchel.

Agradecemos vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario