lunes, 26 de mayo de 2014

REFLEXIONES DE FIN DE CURSO

Está acabando el curso y va siendo hora que nosotros los padres hagamos una pequeña reflexión sobre cómo está finalizando el curso escolar para nuestros hijos. Si han ido contentos a la escuela, o si por el contrario se levantan la mayoría de los días desganados porque no les seduce lo que les espera; si salen contentos o todo lo contrario; si les han mandado muchos deberes o por el contrario han tenido mucho tiempo libre todas las tardes; si han conseguido resolver los exámenes satisfactoriamente o han ido muy justos; si les hemos apuntado a muchas actividades extraescolares, si les gustan o si les llevamos a ellas a rastras; si pasan mucho tiempo en casa enfrente de la tele, ordenador o tableta; si les llevamos a jugar al parque con frecuencia o han pasado la mayor parte del tiempo libre en casa encerrados.


 Pensemos un poquito padres y madres porque vivimos tiempos en los que se lleva dirigir demasiado a los niños. En los que los padres andamos corriendo de acá para allá y consideramos normal que nuestros hijos también lo hagan. Tiempos en los que mientras hacemos una cosa deseamos hacer otra y como no podemos apuntamos a nuestros hijos a que la hagan por nosotros sin plantearnos si les gusta o no les gusta. ¡Qué locura! 


Últimamente se han publicado dos artículos que consideramos interesantes y que quizás os ayuden para aquellos dispuestos a reflexionar.

 Aquí os pasamos sus enlaces. Los deberes escolares : Cantidad o Calidad 



Los niños españoles tiene muchos deberes y deberían jugar más


No hay comentarios:

Publicar un comentario