lunes, 3 de noviembre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El jueves 24 de noviembre de 16:00 a 18:30 se van a celebrar las elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro colegio, cada sector de la comunidad educativa deberá elegir a sus representantes y en el caso de las madres y padres tenemos que votar a un representante y designar a otro que es nombrado por el APA.

Es importante recordar que la Constitución Española, en su artículo 27. establece que los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos, intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Este derecho se concreta en la constitución de los Consejos Escolares como órganos de gobierno de los centros educativos financiados con fondos públicos, en donde están representados los sectores que integran la comunidad educativa del centro: docentes, padres y madres, alumnado y personal de administración y servicios.

Es importante que los padres y madres ejerzamos de ciudadanos activos y defendamos este espacio para participar en la gestión del colegio de nuestros hijos e hijas.

Ser consejero escolar es una forma de participar en la vida del centro, salvaguardando los intereses propios del sector al cual representamos, y de la Comunidad Educativa de nuestro centro. La participación en los consejos supone un compromiso para sumar nuestras aportaciones y no estar como meros espectadores.

Si el objetivo de toda escuela es facilitar una formación completa a sus alumnos, la forma más adecuada de alcanzarla es con la implicación de todos los sectores que constituyen esa comunidad educativa. Los padres no podemos quedarnos al margen en la educación de nuestros hijos, la mayor responsabilidad es nuestra.

Por todas estas razones debemos participar en el proceso de elección de los representantes de los padres en el Consejo Escolar, presentando candidatura o respaldando a los candidatos con nuestro voto.

Desde la Asociación de Padres y Madres del centro os animamos a que participéis presentando vuestras candidaturas el periodo para la presentación está abierto hasta el 6 de noviembre. Si queréis información podéis pasar por la oficina del APA o enviarnos

un correo a secretaria@apaperu.es y contactaremos con vosotros.

PARTICIPA EN TU COLEGIO
COMO REPRESENTANTE EN EL CONSEJO ESCOLAR
Y ACUDIENDO A VOTAR EL 24 DE NOVIEMBRE DE 16:00 A 18:30 EN LA ROTONDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario