lunes, 18 de mayo de 2015

Porqué queremos organizar un Pedibus y qué es un Pedibus

Como muchos sabréis el colegio forma parte del programa Stars dentro de un proyecto para potenciar la movilidad sostenible de nuestros alumnos y alumnas. Una de las propuestas de este proyecto que nos parece muy interesante es la organización de un Pedibus.  Por ello vamos a poner en marcha un Pedibús en nuestro centro, ya habréis recibido información a través de vuestros hijos e hijas.

Qué es un pedibús
Un pedibús es un grupo organizado de escolares que realizan andando el trayecto entre su casa y el colegio, generalmente acompañado por adultos y siguiendo unas rutas establecidas.
La fórmula más habitual, por indispensable, es la de establecer una ruta con “paradas” y horarios y coordinar a los participantes, tanto al adulto o adultos responsables de cada día como a los niños que hay que recoger. Los sistemas de mensajería instantánea facilitan una herramienta muy útil para mantener en contacto al grupo y comunicar rápidamente incidencias (cambio de planes, niño que causa baja repentina, etc.).

Estos son los elementos básicos, pero el abanico de complementos para un pedibús es amplio. Los hay que señalizan la ruta con pegatinas y los que llevan a todos los niños “identificados” (con chalecos o identificadores tipo lanyard), los que desarrollan la figura del comercio amigo o los que coordinan las rutas con una aplicación web, pero el éxito realmente radica en el interés de los participantes, que normalmente crece con el tiempo una vez comprobadas las ventajas.

Para conocer más sobre este proyecto os invitamos a que consultéis la página web del proyecto Stars
 
 
¡ANIMAOS Y PARTICIPAD EN EL PROYECTO PEDIBÚS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario